Secretary of State Jesse Whitecyberdriveillinois.com home page
Skip to Content
SERVICES PROGRAMS PRESS PUBLICATIONS DEPARTMENTS CONTACT


News
 

Para Publicación Inmediata

Para Mayor Información Llame a:

22 de Junio del 2006

Dave Druker
Beth Kaufman




El Gobernador Firma La Iniciativa De White Que Requiere El Incremento Del Entrenamiento Para Los Conductores Adolescentes

CHICAGO — Legislación iniciada por el Secretario del Estado Jesse White, el Representante del Estado Jhon D'Amico( D-15) y el Senador del Estado John Cullerton ( D-6) para fortalecer el programa de graduado de la licencia de conducir ( GDL) en Illinois, duplicando el tiempo de la práctica que los conductores jóvenes requerirán para obtener una licencia de conducir de Illinois, fue firmada por el Gobernador Rod Blagojevich en el día de hoy.

" Deseo elogiar al Gobernador Blagojevich y los miembros de la Asamblea General por ayudar a establecer esta nueva ley que salvaguarde indudablemente las vidas de los conductores más jóvenes," White dijo "Los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte para las personas entre las edades 15 a 20 años. Creo que esta propuesta ayudará a dar a nuestra gente joven más experiencia detrás del volante, en una variedad de situaciones, ayudándoles a convertirse en mejores y más seguros conductores"

El proyecto de ley (House Bill) Nº 4768 le requiere a los padres pasar 50 horas con su hijo en el carro, incluyendo conducir 10 horas de noche, antes de que el joven sea elegible para una licencia de conducir de Illinois. Además, los padres deben firmar un formulario de consentimiento antes de que el adolescente pueda solicitar la licencia. La ley de Illinois anteriormente requería a los padres pasar 25 horas con el conductor adolescente detrás del volante.

"Conducir a la defensiva es que aunque usted está haciendo todo bien, usted todavía tiene que preocuparse por los demás que están en la vía. Y no hay probablemente grupo de conductores en la vía que más nos preocupen a nosotros que los conductores adolescentes. El conducir es instinto. Está se adquiere con la experiencia. Y cuando usted comienza a conducir, ésas son dos cosas justamente que usted no tiene. La Ley que hoy estoy firmando ayudará a cerciorarse de que los conductores adolescentes estén mejor entrenados y experimentado, y debe hacer las vías más seguras para todos nosotros," dijo el Gobernador Blagojevich.

La ley entra en vigencia inmediatamente y hoy White presenta las reglas que gobernara el nuevo programa. Los adolescentes que se ha publicado un permiso solo le será requerido de terminar 25 horas de la práctica con un padre antes de llegar a ser elegible recibir una licencia de conducir. Los adolescentes que tiene ser publicado un permiso, caerán bajo nueva ley que requiere 50 horas de práctica, incluyendo 10 horas de práctica en la noche. La nueva ley también requiere que el formulario del consentimiento padre/tutor esté firmado en persona en una facilidad de los servicios del conductor de La Secretaría del Estado o firmado y certificado ante notario si el padre no puede acompañar el adolescente al examen de conducir.

"Es de sentido-común hacer lo mas que podamos, para asegurarse de que la gente joven sean conductores mejor entrenados, más experimentados," D'Amico dijo. "Debe ayudar a reducir el número de trágico de accidentes automovilísticos que dañan y matan a demasiados de nuestros jóvenes conductores cada año."

"Estoy satisfecho haber tenido la oportunidad de ayudar al secretario White a crear otra sensible ley que prepare y proteja mejor a nuestros conductores jóvenes," dijo Cullerton. "El adicional entrenamiento requerido bajo esta ley en última instancia harán las vías de Illinois más seguros para todos los automovilistas"

Según la administración nacional de la seguridad de tráfico de la vía ( NHTSA):

  • Nacionalmente en el año 2004, fallecieron 3.620 conductores entre 15 a 20 años de edad y otros 303.000 sufrieron contusiones en accidentes automovilísticos.
  • Los conductores jóvenes son dos veces más probables tener un falta accidentes automovilísticos que los conductores adulto.
  • Unos de los factores que contribuyen a que estas cifras sean tan altas en accidentes automovilísticos incluyen la carencia de experiencia de conducir e inadecuadas habilidades de conducir; el conducir en excesivo durante la noche, horas del alto riesgo; el desafiante comportamiento; el pobre juicio y toma de decisión al conducir; el beber y el conducir; y distracciones con sus compañeros adolescentes.

La nueva ley fue soportada por el NHTSA, los líderes de la seguridad de tráfico de Illinois ( ITSL), las madres contra conducir borracho ( MADD), alianza contra los motoristas intoxicados ( AAIM), y la asociación de la educación del conductor de la High School secundaria y de la universidad de Illinois ( IHSCDEA).

"Elogiamos el Secretario del Estado Jesse White por consolidar la ley de GDL de Illinois requiriendo adicionales horas detrás del volante incluyendo horas de noche," dijo Mike Witter, Administrador Regional del NHTSA. "La nueva ley preparará mejor a los conductores jóvenes y mejorará la seguridad de las vías para todos los automovilistas en Illinois."

Illinois se une a otros 18 estados que requieran por lo menos 50 horas con un padre en el carro, incluyendo California, la Florida, Michigan y Ohio.

 
BACK TO CYBERDRIVEILLINOIS.COM HOME PAGE