Secretary of State Jesse Whitecyberdriveillinois.com home page
Skip to Content
SERVICES PROGRAMS PRESS PUBLICATIONS DEPARTMENTS CONTACT


News
 

Para Publicación Inmediata

Para Mayor Información Llame a

1 de Marzo del 2007

Dave Druker: 217-782-5984
Beth Kaufman:312-814-8301




La Cámara De Representantes De Illinois Aprueba La Legislación Para Dar A Los Padres O Representante Legal El Acceso En Internet A Los Expedientes De sus Conductores Adolescentes

La cámara de representantes de Illinois aprobó hoy la legislación introducida por el Secretario del Estado de Illinois Jesse White y patrocinada por el Represetante Estatal Jhon D'Amico( D- Chicago) que permitirá a los padres o representante legales tener acceso a los expedientes de sus conductores adolescentes vía Internet.

La legislación ( HB 518), los padres y/o representante legales podrán ver el expediente de sus conductores adolescentes en forma gratuita por la internet. Los padres podrán tener acceso al expediente hasta que su representado cumpla los 18 años.

"Quisiera agradecer la cámara de representantes por aprobar esta legislación," White dijo. " Dando a los adultos el acceso al expediente de su hijo, les estamos dando una herramienta para mantenerlos más involucrado en la formación de sus adolescentes en la enseñanza de manejo durante proceso del programa GDL."

Para el éxito del programa GDL, en incrementar los privilegios de conducir con conductores seguros y responsables en una manera gradual, mientras que simultáneamente identifica a esos conductores que exhiban hábitos peligrosos o imprudentes. Los conductores adolescentes seguros verán gradualmente su facilidad de las restricciones por consiguiente avanzar de una etapa a otra del GDL. La participación de los padres o representantes legales es un factor determinante para el éxito del programa GDL.

Los accidentes fatales de transito son la causa principal de muerte entre adolescentes de15 a 20 años de edad. Varios estudios recientes concluyeron programas extensivos de GDL reducen fatalidades adolescentes en accidentes de transito.

White también ha iniciado la nueva legislación ( SB 172) que consolidaría el programa de GDL de Illinois y realza la seguridad de jóvenes, conductores principiante. La legislación le dará a los adolescentes más hora de obtener valiosa experiencia al conducir bajo la tutela del padre o de representante legal, límites distracciones dentro del carro, y requiere a los adolescentes estar libre de convicciones del tráfico para pasar de una etapa a la otra.

El SB 172 fue aprobada en el comité de transporte del Senado y ahora procede al pleno del Senado.

 
BACK TO CYBERDRIVEILLINOIS.COM HOME PAGE